Delfina Pignatiello la estrella argentina de los Juegos Panamericanos de Lima
- 9 ago 2019
- 2 Min. de lectura

Delfina Pignatiello la joven deportista argentina hace horas que acaba de colgarse la segunda medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sus primeros desde que se convirtió en nadadora.
El martes, en su primera final panamericana, Pignatiello se consagró en los 400 metros libres con un registro de 4 minutos, 10 segundos y 86 centésimas, superando a las canadienses Ludlow y Ackman por más de un segundo. Este jueves por la noche, ya entrada la madrugada de viernes en Argentina, Delfina pulverizó a sus rivales en los 800 metros libres: con 8 minutos, 29 segundos y 42 centésimas se quedó con el primer puesto por casi 5 segundos de distancia con la estadounidense Denigan.
Gracias a sus dos medallas doradas, Pignatiello apunta a lograr un récord para la natación argentina en los 68 años de historia de Juegos Panamericanos. Este sábado, en lo que será la quinta y última jornada de la disciplina en Lima 2019, la nadadora buscará su tercer oro en la prueba de 1.500 metros libres, algo que ningún otro deportista de su especie consiguió para el deporte argentino.
Al igual que sucedió con la prueba de 800 metros, Pignatiello no tendrá que pasar por eliminatorias. La final está programada en el primer lugar del turno noche, a las 22.30 hora argentina. Y como ocurrió con las dos competencias previas, Delfina es la gran candidata a quedarse con la primera posición.
Una vez que pasó la ceremonia de premiación, en la que se colgó por segunda vez una dorada en el pecho, Pignatiello volvió a la Villa Panamericana. Ya entrada la madrugada, aprovechó su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo de los argentinos que la siguen en cada competencia.
Fuente: Infobae
Comments